La presentación de las pruebas documentales de la Fiscalía abrirá la cuarta sesión del juicio del caso de supuesto ‘golpe II’ y será el próximo martes, a las 10:00, informó el abogado Juan Javier Peñaloza que defiende al general,
Pastor Mendieta. Este viernes concluyeron las declaraciones de los acusados ante el Tribunal Primero de Sentencia.

La audiencia se inició con la declaración de la expresidenta, Jenaine Áñez, quien expuso su caso ante el Tribunal; en horas de la tarde el turno fue de los generales Jorge Fernández Torranzo y Pastor Mendieta, además del almirante Flavio Arce San Martin. A las 16:30 aproximadamente se dio por concluida la jornada y se reanudará el martes.
Según el abogado Peñaloza su cliente deslindó cualquier responsabilidad en la autorización de los vuelos de helicópteros desde el aeropuerto de El Alto al Colegio Militar de Ejército. En 2019 el general Mendieta ostentaba el cargo de Comandante General de Ejército y la Fiscalía lo acusa de autorizar el aterrizaje del helicóptero que trasladaba a Jeanine Áñez y que luego coordinó con la Policía para que la entonces senadora tenga vehículos oficiales y custodia de jefa de Estado sin tener cargo alguno.

Por isac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.